0343 - 156118135  | 

totalgreenargentina@gmail.com

Ablandadores de Agua


Calmat AntiSarro

Calmat®: Su sistema antical electrónico y ecológico

La alternativa sin uso de sales para los suavizadores de agua.

Calmat®  es un sistema de tratamiento de agua ecológico que protege sus tuberías y electrodomésticos contra los depósitos calcáreos y el óxido. La Tecnología de Impulsos de Calmat® está basado en el principio de tratamiento físico del agua. Impulsos electrónicos especiales alteran el proceso de cristalización del cacio líquido. De esta manera, el sarro calcáreo pierde su capacidad adherente. Esta tecnología funciona exclusivamente mediante impulsos eléctricos capacitivos. No utiliza sales ni químicos.

  • La solución ecológica contra los problemas de incrustaciones.
  • Sin uso de sales ni químicos.
  • Adecuado para diámetros de tubería a 11/2" (~ 38 mm)
  • Instalación por usted mismo fregadero necesidad de cortar los conductos.
  • Funciona en tuberías de cualquier material: hierro, cobre, acero inoxidable, hierro galvanizado, plástico, PVC, PEX, cañerías compuestas (cualquier mezcla de material), etc.
  • Sin requerimiento de un profesional.

Protección electrónica antical: 
¿Cómo funciona?

calmat® es un sistema de tratamiento físico del agua que NO utiliza ni químicos ni sales. No altera la composición química del agua. En vez de ello, cambia las características físicas de los cristales de cal de tal manera que las partículas de cal pierden su capacidad adherente. calmat no necesita estar en contacto directo con el agua, sino que se instala fuera de la tubería. 

calmat trata el agua mediante impulsos eléctricos que son generados en la unidad electrónica y que son controlados gracias a un microchip computarizado. Las frecuencias de señal son transmitidas a través de las cables impulsoras calmat que rodean la tubería. Las cables interactúan de a pares, creando un campo de frecuencia que modifica los cristales en el agua a medida que esta última circula.

¿Cómo soluciona calmat todos estos problemas?

 

Calmat detiene la sedimentación de cal en tuberías y aparatos domésticos
  • Sin el tratamiento de agua de calmat, las partículas de cal contenidas en el agua crean cristales adherentes que van formando sedimentos sólidos. La Tecnología de Impulsos calmat modifica la manera en que el calcio y el magnesio cristalizan, utilizando un proceso natural denominado electroforesis. Los cristales, al volverse más suaves y adquirir forma de varilla, ya no pueden adherirse entre sí. Así, el sarro calcáreo es arrastrado por el agua como un polvo fino. Se detiene la formación de nuevos depósitos calcáreos. Cuantos más cristales en forma de varilla se creen, más eficaz será el efecto de prevención de las incrustaciones.
  • Monocristales: el resultado del tratamiento de agua de Calmat. Es importante que los monocristales que se crean a través de la variación de impulsos puedan crecer durante el maximo tiempo posible antes de seguir su camino a través de las cañerías. Cuanto mas grande sean los monocistales, mas tiempo les tomará para deshacerse otra vez y eventualmente, disolverse. En el agua caliente, estos cristales crecen más rápido y, por lo tanto, son mas fuertes y viven mas tiempo. Esto explica porqué el efecto de calmat dura mas tiempo en el agua caliente (hasta siete días) y menos en el agua fría (aprox. 2 días)​​.
  • Dos procesos ocurren simultáneamente en las aguas duras sin tratamiento:
    a. Durante el primer proceso, aparecen depósitos calcáreos al adherirse entre sí los cristales de calcio, adhiriéndose luego a cualquier superficie. Este primer proceso produce ácido carbónico (H2CO3) como producto secundario.
    b. Durante un segundo proceso, el ácido carbónico descompone simultáneamente los depósitos de cal existentes. A esto se le conoce como "proceso de disolución natural". Como el proceso de crecimiento ocurre mucho más rápidamente que el proceso de disolución natural, el diámetro de las cañerías disminuye constantemente. El tratamiento de agua de calmat altera el equilibrio entre el proceso de sedimentación de las incrustaciones y el proceso de disolución natural. Los nanocristales ya no tendrán la capacidad de sedimentarse y, así, la formación de incrustaciones de cal del primer proceso se reduce. A continuación, el proceso natural de disolución de la cal sólo va a necesitar tratar los sedimentos ya existentes, pudiendo combatirlos de forma eficaz. De esta manera se puede reducir la cal con más rapidez de lo que le toma formarse. El exceso natural de ácido carbónico disuelve la cal de la cal. Los sedimentos en los tubos serán eliminados gradual y cuidadosamente.
  • Eliminación de la cal = eliminación del óxido. En cuanto los depósitos calcáreos se forman, las partículas de hierro se fijan a ellos. Así, las incrustaciones de cal y el óxido corroído se funden en un sólo material que se presenta en forma de depósitos rojizos en los tubos. Una vez que el tratamiento antical calmat destruye la base de la cal, se elimina al mismo tiempo todo el óxido existente.
    La eliminación de los sedimentos es un proceso suave en que se disuelven las incrustaciones, que de esta manera fluirán con el agua en forma de calcio, magnesio y hierro. No hay ningún riesgo en ingerir el agua, puesto que todos estos minerales son saludables.
  • Eliminación de depósitos de cal = eliminación de bacterias. Sabemos que las incrustaciones actúan como un terreno fértil para bacterias y otros microorganismos no deseados. En cuanto se ha instalado calmat y se han eliminado las incrustaciones, ese terreno apto para la reproducción de las bacterias desaparece. Así, se reduce considerablemente la contaminación bacteriana o incluso se puede eliminar por completo.
  • calmat protege contra perforaciones y daños del óxido. La oxidación del cobre y/o del hierro se produce en todo tipo de tubos metálicos sometidos a un contacto con aguas calcígenas (duras). Estos óxidos afectan seriamente toda la superficie de la tubería, pudiendo causar corrosión. La Tecnología de Impulsos calmat crea un efecto electroforesico que fomenta la formación de una capa protectora de carbonato de metal. Según el material de la tubería, esta capa puede estar compuesta de carbonato de cobre, carbonato de hierro, o carbonato de zinc. Esa capa se deposita en todas las superficies metálicas brillantes y protege los tubos de substancias agresivas que podrían producir óxido.

Beneficios - En su propio hogar

Las tuberías de su hogar

  • Reducción de los depósitos calcáreos en sus tuberías. Calmat elimina el poder de adherencia de las partículas de cal, de modo tal que la cal sigue su curso junto con el agua en forma de polvo fino. La formación de nuevas incrustaciones se detiene.
  • calmat® desarticula los depósitos calcáreos ya existentes. Calmat disuelve cuidadosamente los depósitos calcáreos existentes en las tuberías. El proceso de formación de incrustaciones se invierte y las tuberías se van limpiando gradualmente. Este procedimiento de expulsión no atasca los conductos ni el desagüe, dado que tras el tratamiento el tamaño de los cristales es microscópico y pueden fluir con el agua.
  • Protección anticorrosiva. Las canalizaciones metálicas sufren a menudo de corrosión por picaduras. Los impulsos eléctricos de calmat crean una capa protectora de carbonato de metal que previene la corrosión por picaduras.
  • Aumento de la presión del agua. Calmat desinfecta las tuberías, liberándolas de depósitos calcáreos y haciendo posible incluso devolverle completamente a un tubo su diámetro original. El agua puede fluir libremente de nuevo y usted vuelve a obtener una presión de agua normal.
  • calmat® disminuye el óxido. En la mayor parte de los casos, donde quiera que se hayan desarrollado depósitos calcáreos, al poco tiempo también se podrá observar óxido. Tradicionalmente, el óxido se incrusta en los depósitos calcáreos. Como los óxidos de la corrosión son rojos, los depósitos calcáreos en las tuberías metálicas generalmente son de color rojizo. Al reducir la cal, el tratamiento de calmat elimina, además, el óxido. 
  • calmat® disminuye el desarrollo de bacterias en las tuberías. Debido a su superficie irregular, los gruesos depósitos calcáreos son un terreno fértil perfecto para las bacterias. Una vez que se han eliminado las incrustaciones, se eliminan a su vez las áreas en donde se podrían anidar las bacterias.
Calefacción
  • Calentadores de agua. Calmat controla de manera permanente la formación de incrustaciones en calentadores de agua sin depósito, y reduce la frecuencia de mantenimiento de los intercambiadores de calor, al producirse menos depósitos de cal. Su calentador de agua volverá a funcionar de manera eficiente, y será posible extender el intervalo hasta el próximo servicio de mantenimiento.
  • Los calefactores recobran todo su rendimiento. Al calentar el agua en un depósito de agua caliente, el agua dura siempre tiene como consecuencia la formación de gruesas incrustaciones en los calefactores. Esta cubierta calcárea ocasiona inevitablemente una reducción importante de la capacidad de transferencia del calor. Con calmat, se minimizan los depósitos de cal y los calefactores funcionan nuevamente a plena capacidad. Los intervalos de mantenimiento se alargan. En general, su factura de calentamiento del agua se reducirá considerablemente.
  • Calefacción de agua solar. Calmat evita la formación de incrustaciones en el sistema. Mantiene limpios los intercambiadores de calor y las tuberías de distribución. Asimismo, calmat reduce la formación de incrustaciones en los colectores y protege los depósitos de agua caliente y tubos de aspiración, evitando que el sistema se sobrecaliente. Elimina la necesidad de incorporar ácidos al sistema de canalización.

Cocinas y electrodomésticos

  • Las superficies de la cocina, los fregaderos y los grifos se mantienen más limpios. La cal será nuevamente visible, sin embargo, esta vez tomará la forma de un 'polvo' fino que puede retirarse fácilmente con la ayuda de un trapo húmedo. Las superficies y azulejos quedarán más suaves y brillantes.
  • Lavavajillas. Gracias a calmat los lavavajillas pueden funcionar con menos detergente y aditivos. La cantidad de detergente necesaria se puede reducir hasta en un 25%. Las manchas frecuentes en la vajilla se reducen e incluso pueden desaparecer completamente.
  • Filtros de ósmosis inversa. Los filtros de ósmosis inversa para agua potable duran más. Los filtros de agua y las membranas de ósmosis inversa funcionan de manera más eficaz y el filtrado se puede eliminar más fácilmente.
  • Lavadoras. El lavado de ropa resulta más eficaz debido a que el agua con tratamiento calmat produce una cantidad considerablemente mayor de espuma. La misma cantidad de detergente dejará su ropa mucho más limpia. Con frecuencia podrá reducir la cantidad de detergentes de uso cotidiano y excluir el empleo de limpiadores agresivos. Además, calmat prolonga la vida útil del calentador de su lavadora.

Baños

  • Los baños y el bienestar. Calmat no altera la composición química del agua. Así, el calcio y el magnesio permanecen en el agua. La cal se hará visible rápidamente, aunque esta vez tomará la forma de un 'polvo' fino que puede retirarse fácilmente con la ayuda de un trapo húmedo. Las manchas en bañeras, lavabos, inodoros y otras lozas sanitarias se pueden eliminar fácilmente. Los cabezales de ducha se mantiene por más tiempo limpios. El empleo de jabón y detergente puede reducirse de hasta un 25%. Al contacto, el agua le parecerá más suave gracias a la disminución de la tensión en la superficie del agua que produce el tratamiento. Por regla general, el jabón formará más espuma. La piel adquiere una sensación de suavidad, y la docilidad del cabello aumenta ya que las partículas de cal ya no tienen la misma capacidad de electrizarlo.

Jardinería y riego

  • Jardinería y riego. El riego de los jardines con aspersores será más fiable puesto que las boquillas permanecerán por más tiempo sin incrustaciones. Las plantas absorben y procesan mejor el agua cuando esta ha sido tratada con calmat. Como las hojas de sus plantas presentan menos manchas de cal, las plantas tendrán mejor aspecto, y podrán absorber y procesar mejor el agua.

Piscinas y jacuzzis

  • Piscinas de uso doméstico. Calmat convierte la limpieza de su piscina en una tarea simple: la cal que se sedimenta en la línea de agua está más suelta y, por tanto, es más fácil de eliminar. La cubierta de la piscina, y los azulejos en pisos y murallas lucirán con menos manchas de cal. calmat reduce los depósitos calcáreos de tubos y válvulas. Las bombas de circulación duran más, el filtro de arena precisa de reemplazos menos frecuentes y se puede ahorrar en pastillas de cloro.
  • Jacuzzis. La combinación de agua, circulación de aire y presión en una bañera caliente estimula de manera ostensible el desarrollo de incrustaciones. calmat facilita la limpieza de la bañera. calmat reduce los depósitos calcáreos de tubos y válvulas. Las tapas, baldosas y azulejos de sus pisos y muros lucirán menos manchadas con cal.

Preocupación por la salud

  • Agua potable rica en minerales. Calmat no afecta la composición natural del agua potable. Todos los minerales seguirán estando presentes en el agua para asegurarle una dieta saludable. Los niños y las personas mayores aprovechan especialmente las saludables ventajas del contenido en calcio y magnesio que se encuentra de manera natural en el agua del grifo.
  • El agua sabe y huele mejor. Los alimentos y bebidas recuperan su sabor natural. Debido a que no modifica la composición química del agua, calmat conserva el sabor natural del agua. El resultado es agua con el mejor sabor posible. Al limpiar las tuberías, calmat las libera además de las partículas de óxido. El óxido desaparece y con él, el sabor indeseado que deja en el agua.

Ahorro en su hogar

El uso del tratamiento de agua ecológico de calmat le ahorrará tiempo y dinero desde el primer día de instalación. Se trata de una compra segura para su casa, con un retorno rápido de la inversión.

calmat: economía para su hogar
  • Protege todas las tuberías de su casa.
  • Reduce las incrustaciones ya existentes.
  • Protege aparatos de uso doméstico como lavadoras, lavavajillas, calentadores de agua y calefactores.
  • Se ahorra en costes de mantenimiento y reparación.
  • Filtros, duchas, aparatos sanitarios y azulejos se mantienen más limpios.
  • Con calmat se ahorra en detergentes, aditivos y suavizadores de ropa.
Calefacción

 

  • Multiplica la eficacia de su sistema de calefacción

Al calentar el agua en un calentador de agua con o sin depósito, el agua dura siempre provoca sedimentaciones en los calentadores. Esta cubierta calcárea ocasiona inevitablemente una reducción considerable de la capacidad de transferencia del calor. Un depósito calcáreo de sólo 2 mm puede causar una pérdida energética de más de 15%. El aumento del tiempo de calefacción tiene como consecuencia un incremento significativo del consumo de electricidad.

  • Protección para su calentador de agua solar

El ahorro energético, que muchas veces justifica la compra de un calentador de agua solar, se puede ver reducido radicalmente a causa de las incrustaciones de cal. En este caso, una capa de incrustación de sólo 1 mm resultará en una pérdida de rendimiento de hasta 40%. Con calmat usted ahorra en energía, limpieza y reparaciones. Esta falta de energía tendrá que compensarse a través de combustibles fósiles o energía eléctrica, por lo que su proyecto de ahorro inicial ya no será aplicable.

  • Ahorro en costes de instalación

Calmat ahorra los costes de instalación. La mayoría de los tratamientos de agua se deben instalar en las tuberías y, por tanto, requieren de un fontanero profesional para su instalación. calmat se puede instalar en tan sólo unos minutos sin necesidad de ayuda ni herramientas. Así, al no tener que contratar ayuda especializada, también se ahorra dinero.

  • Olvídese de esos costosos suavizadores de agua

Utilizar un suavizador de agua puede resultar una desición onerosa. Su funcionamiento necesita de grandes cantidades de sales. Como promedio, en un hogar sólo los gastos de sal suman entre 90- 150 EUR por año (100 y 200 dólares por año.) Esto, sin mencionar la fastidiosa tarea de tener que transportar las bolsas de sal. Por otro lado, cada lavado del gránulo de resina del suavizador consume entre 30 y 80 litros de agua. Los problemas de funcionamiento y las reparaciones son frecuentes al utilizar un sistema incorporado. Lo anterior puede hacer que los costes de reparación alcancen fácilmente varios cientos de dólares.

  • Comparación

Sólo la compra de un suavizador de agua puede costar al menos 1.000 dolares. Habrá que destinar otros 50 a 120 dólares a la instalación del fontanero. A eso hay que agregar, además, los costes anuales de funcionamiento y mantenimiento.

  • Incremente el valor de su hogar

La instalación de un sistema de tratamiento de agua ecológico y libre de mantenimiento que acondicione toda el agua que circula en su casa, aumenta el valor de su propiedad tanto para usted como para sus hijos y, en caso de venta, además para los futuros compradores.

  • Retorno de inversión (ROI) / Amortización de la compra

Dependiendo del ahorro medio y del tamaño de la unidad que se adquiera, la amortización de calmat se puede conseguir, como promedio, luego de aproximadamente 1,5 años. 

Preguntas frecuentes - Tuberías

¿Qué clase de cañerías puede tratar calmat?

Calmat funciona en conductos de todo tipo de material: hierro, hierro galvanizado, cobre, acero, acero inoxidable, plástico, PVC, PEX, cañerías compuestas (cualquier mezcla de material), etc.

¿Realmente es necesario proteger las tuberías plásticas o de cobre contra la cal?

Sí. Las canalizaciones de cobre y de plástico también tienen tendencia a la calcificación. Cuanto más suave sea una superficie, más tiempo podrá resistir el proceso de calcificación. La protección del plástico o el cobre retarda la formación de la primera capa de cal. Sin embargo, una vez que esa primera cubierta se haya formado, el proceso de incrustación tendrá lugar con la misma rapidez que en cualquier otra superficie.

¿Cuánto tiempo tarda calmat en sanear las tuberías?

Calmat quita delicadamente la cal y el óxido sin afectar las cañerías. El tratamiento funciona de acuerdo con los principios de la naturaleza. Así pues, el procedimiento de desincrustación puede tomar tanto tiempo como fue necesario para que los depósitos se incrustaran.

¿La cal que se ha desincrustado puede atascar las tuberías?

No. La cal se disuelve lentamente y va saliendo paulatinamente con el agua en forma de polvo fino.

¿Cuánto tiempo dura el efecto?

Es importante que los monocristales que se crean a través de la variación de impulsos puedan crecer durante el máximo tiempo posible antes de seguir su camino a través de las cañerías. Cuanto más grandes sean los monocristales, más tiempo les tomará para deshacerse otra vez y eventualmente, disolverse. En el agua caliente, estos cristales crecen más rápido y, por lo tanto, son más fuertes y viven más tiempo. Esto explica porqué el efecto de calmat dura más tiempo en el agua caliente (hasta siete días) y menos en el agua fría (aprox. dos días).

Mis cañerías de cobre se han puesto verdes.
¿calmat puede solucionar este problema?

Cuando las tuberías de cobre presentan una coloración verde es sinónimo de cobre oxidado, u "óxido" de cobre, un fenómeno parecido al de las tuberías de hierro. El tratamiento con calmat produce dióxido de hidrógeno (H2O2) que protege las superficies de cobre contra la oxidación. De esta manera calmat aplaca la coloración verde del agua.

 

Seguinos en: